La Policía Local de Talayuela ha procedido esta semana a la detención de un trabajador en beneficio de la comunidad por masturbarse en la piscina municipal de dicha localidad en presencia de los bañistas.

El alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, ha confirmado a LA MAÑANA que el incidente tuvo lugar en la jornada del martes por la tarde en las piscinas municipales y en presencia de numerosos menores. En las imágenes a las que ha tenido acceso Radio Interior se observa al joven semi-oculto detrás de una caseta de las instalaciones municipales observando a los bañistas que se encontraban en la piscina.

Bravo ha explicado que el joven no es empleado del ayuntamiento, sino que se encontraba realizando trabajos en beneficio de la comunidad como parte de una pena privativa de derechos, alternativa a la entrada en prisión o a las penas de multa. El alcalde ha dicho no obstante que desconoce la gravedad del hecho delictivo para que el joven estuviese desempeñando esta labor en beneficio de la comunidad.

Las madres de varios menores que presenciaron los hechos califican en el video de «poca vergüenza» que este individuo esté «haciéndose pajas», añaden que «se está pajeando mirando a las niñas en la piscina» y aseguran que es la segunda vez que le ven.

El comportamiento del trabajador obligó al Ayuntamiento de Talayuela a paralizar la jornada de baño en la piscina y terminó con su detención el miércoles. El alcalde ha confirmado que tras su detención, el trabajador fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El joven se encuentra tutelado por el Centro de Inserción Social Dulce Chacón de Cáceres, un edificio destinado a servicios sociales penitenciarios que se encargan del cumplimiento de las penas alternativas y del seguimiento de las personas en libertad condicional. Las autoridades locales pusieron en conocimiento de los responsables del centro esa misma jornada el comportamiento inadecuado del joven empleado.

En declaraciones a Radio Interior, Ismael Bravo ha explicado que este hombre llevaba prestando labores en beneficio de la comunidad desde el mes de enero «con una buena conducta y sin ninguna queja por parte de los trabadores y encargados».