La consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha confirmado este jueves la existencia de tres nuevos brotes en residencias de mayores en nuestra región. Estos tres nuevos brotes, declarados en las localidades de Azuaga, Cáceres y Moraleja, afectan a un total de 90 personas, por el momento.

En primer lugar el brote de la residencia ‘Hogar San Juan’ de Azuaga cuenta con 10 casos positivos y 23 contactos. En segundo lugar, el brote originado en la residencia ‘Geryvida’ de Cáceres suma tres casos y 42 contactos.

Finalmente, la Covid-19 ha entrado por primera vez, desde marzo de 2020, en una de las tres residencias de mayores de la localidad cacereña de Moraleja. En este sentido, la consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha declarado cuatro contagios en el residencial ‘San Blas’ de este municipio.

Anuncios
Anuncios

Esta residencia ha confirmado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior que los cuatro afectados son residentes del centro y dos de ellos están hospitalizados en el Hospital Ciudad de Coria. Los otros dos mayores, por el momento, presentan síntomas de carácter leve.

Además de estos cuatro positivos confirmados por Covid-19, ocho personas se encuentran en aislamiento preventivo.

Cabe recordar que durante esta semana se han contabilizado tres brotes. El primero de estos en la residencia de mayores ‘Caser’ de Badajoz y cuenta con 3 casos positivos y 2 contactos estrechos en seguimiento.

Por otra parte, el segundo de los brotes corresponde al residencial de San Martín de Trevejo con 5 casos y 15 contactos estrechos, mientras que el tercero, en la residencia de mayores ‘San Roque’ de la localidad de Talarrubias con 3 casos positivos y 61 contactos estrechos en seguimiento.