La Covid-19 ha entrado por primera vez, desde marzo de 2020, en una de las tres residencias de mayores de la localidad cacereña de Moraleja. En este sentido, la consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha declarado cuatro contagios en el residencial ‘San Blas’ de este municipio.

Esta residencia ha confirmado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior que los cuatro afectados son residentes del centro y dos de ellos están hospitalizados en el Hospital Ciudad de Coria. Los otros dos mayores, por el momento, presentan síntomas de carácter leve.

Además de estos cuatro positivos confirmados por Covid-19, ocho personas se encuentran en aislamiento preventivo.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha agradecido al personal de la residencia San Blas el trabajo realizado durante todo este tiempo y ha deseado una pronta recuperación a los afectados en este brote mostrando su apoyo a familiares, trabajadores y residentes del centro.

Asimismo, Sanidad ha notificado en esta misma jornada un brote en la residencia ‘Hogar San Juan’ de Azuaga con 10 casos positivos y 23 contactos, y otro en la residencia ‘Geryvida’ de Cáceres con tres casos y 42 contactos.

Cabe recordar que durante esta semana se han contabilizado tres brotes. El primero de estos en la residencia de mayores ‘Caser’ de Badajoz y cuenta con 3 casos positivos y 2 contactos estrechos en seguimiento.

Por otra parte, el segundo de los brotes corresponde al residencial de San Martín de Trevejo con 5 casos y 15 contactos estrechos, mientras que el tercero, en la residencia de mayores ‘San Roque’ de la localidad de Talarrubias con 3 casos positivos y 61 contactos estrechos en seguimiento.