Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito-Villanueva ha detenido a dos hombres de 30 y 36 años de edad por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Un total de 88 plantas de marihuana fueron intervenidas en diferentes estados de crecimiento, cogollos ya cortados y preparados para su venta y material necesario para el cultivo y producción de las mismas (lámparas, trasformadores, extractor, etc.), siendo el total de la sustancia intervenida 11.700 gramos.

La investigación comenzó cuando el grupo de estupefacientes de esta comisaría, tuvo conocimiento, a través de agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena, de la posible existencia de una plantación “indoor” en una vivienda sita en la calle Hernán Cortes.

Los investigadores realizaron vigilancias discretas sobre la vivienda, corroborando la información facilitada por los agentes de Policía Local, identificando plenamente a los responsables de dicha plantación.

Los policías pudieron percatarse del fuerte olor que había en la zona, donde ilícitamente se cultivaba esta sustancia, y del sonido constante asociado a los extractores y el sistema de refrigeración necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones.

Tras la obtención de los indicios y comprobar que en esta ocasión eran dos las personas encargadas de la plantación, la mañana del día 9 de agosto se practicó un registro en el domicilio en cuestión, con agentes de la Policía Local, procediendo en ese momento a la detención de los investigados, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, dando cuenta de lo acontecido a la Autoridad Judicial.