La Junta ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) el cierre perimetral para los municipios pacenses de Santa Amalia, Santa Marta de los Barros, Campanario, Solana de los Barros y Pueblonuevo del Guadiana, además de prorrogar los de Oliva de la Frontera (Badajoz) y Miajadas (Cáceres).

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en la rueda de prensa para informar de la situación epidemiológica de la comunidad autónoma y de lo abordado en el Consejo Interterritorial de Salud.

En el caso de nuevos cierres solicitado se debe a que tienen una incidencia acumulada a los catorce días superior a los 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, mientras que en los de Oliva de la Frontera y Miajadas responde a que en los 14 días transcurridos desde que se acordó su cierre no se han conseguido los resultado deseados.

Vergeles también ha indicado que preocupa la situación de Plasencia y Navaconcejo, en la provincia de Cáceres, y en el caso de Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde hoy se notificarán nuevos casos, no se da una incidencia que lleve a solicitar su cierre perimetral.