El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres ha sacado a licitación una nueva actuación en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. En este caso se trata de la rehabilitación de la fachada principal de la iglesia del monasterio que alberga parte de la Instittución Cultural.

Según ha explicado el diputado del Área, L. Fernando García Nicolás, “lo que se pretende es poner en valor la fachada principal del auditorio y de la zona de cubierta plana sobre la misma que, debido a los agentes externos, se encuentran dañadas y deterioradas”.

Por ello, algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo consisten en la limpieza generalizada de todos los paramentos horizontales y verticales, la retirada de nidos de cigüeñas y plataformas metálicas en la cubierta plana y colocación de postes con plataformas artificiales para el anidamiento de dichas aves o la restauración e impermeabilización de la cubierta plana y de sus encuentros con los muros verticales, entre otras.

El presupuesto base de licitación de la obra es de 270.000 € y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo día 28 de agosto.

El proyecto ha sido redactado por la arquitecta María Matas López, gran conocedora del edificio, y ha requerido un profundo análisis tanto visual, estructural, como histórico para llegar a la solución óptima que permitirá devolver esta fachada a su máximo esplendor.