La asociación de vecinos ‘1º de Mayo’ de Cáceres ha solicitado, ante las quejas de los vecinos y como medida urgente, la instalación de una rampa de acceso a las viviendas de 1º de Mayo desde la Calle Vístula de Aldea Moret.

Desde la asociación ‘1º de Mayo’ han explicado que se trata de una acción necesaria y que ya se justificaba en la solicitud que un vecino de Aldea Moret presentó en el Registro Municipal en enero de 2019. «Tenemos a una vecina se encuentra secuestrada desde hace años en su casa por estar en silla de ruedas y no poder acceder ni si quiera a la acera para acudir al centro de salud que tiene a 20 metros de casa», han ejemplificado desde esta asociación de vecinos.

Además, consideran que la construcción de una rampa de acceso es una actuación «ínfima» y que esta encaja en la ordenanza reguladora de la accesibilidad universal en la ciudad de Cáceres. Esta ordenanza recoge en su artículo 3º el principio de normalización por el cual las personas con discapacidad deben poder llevar una vida normal, accediendo a los mismos lugares, ámbitos, bienes y servicios que están a disposición de cualquier otra persona.

Además, dicha ordenanza también establece que dichas acciones, necesarias para que las personas con discapacidades puedan realizar todo tipo de actividades, podrán llevarse a cabo «siempre y cuando no supongan cargas desproporcionadas» correspondientes a gastos financieros y de otro tipo.

Por todo ello, la asociación de vecinos de Aldea Moret, ‘1º de Mayo’, ha solicitado al Ayuntamiento de Cáceres que se efectúen «cuanto antes» los trabajo necesarios para la instalación de una rampa que de acceso a las viviendas de 1º de Mayo desde la Calle Vístula .