El Festival Casarock regresa a Casar de Cáceres con Los Niños de los Ojos Rojos como protagonistas del cartel y con un total de ocho bandas emergentes del panorama rockero comarcal, los próximos días 13 y 14 de agosto en el Centro de Ocio y Cultura, a partir de las 21.30 horas.

La banda extremeña de folk Los Niños de los Ojos Rojos (NOR) pondrá la nota discordante del cartel, ya que se distinguen por su característico estilo en el que fusionan sonidos tradicionales de Irlanda o los balcanes con ritmos como el rock, el hip hop, el ska o el funky, definido por el propio grupo como una «fusión atemporal de géneros».

NOR actuarán el sábado, 14 de agosto, a las 22.30 horas, mientras que los grupos emergentes que actuarán son: Tajo Rock, Tocando Techo, Escuela de Rock, Dr. Freddy, Synchronical, Adarel, QTR y Mnemofobia.

Este año las personas que quieran asistir tendrán que rellenar una inscripción previa, dada la situación epidemiológica y que el aforo estará restringido para cumplir con el protocolo de la Junta de Extremadura para este tipo de eventos.

“Debido a la actual situación sanitaria será el uso obligatorio de mascarillas y se respetará la normativa vigente sobre las medidas de prevención referente al covid”, apuntan desde el Ayuntamiento Casar de Cáceres, que ya ha abierto la inscripción previa, que permite reservar entradas para una sola jornada o las dos que ofrece el festival.

El festival se realiza con fines solidarios para el colectivo Somos Nupa, la asociación que ayuda a niños con fallo intestinal y a sus familias, para la que se pedirá un donativo solidario a los asistentes.