El Banco de Sangre de Extremadura (BSEx) llevará a cabo una colecta de sangre en el Centro de Salud de Moraleja el próximo lunes en horario de 18.00 a 22.00 horas.

Desde el BSEx han recordado que aquellas personas que hayan sido vacunadas contra la Covid-19, tanto en primera o segunda dosis, pueden donar sangre sin ningún problema y sin que influya el periodo en el que fueron vacunadas.

En esta ocasión no será necesario reservar cita previa aunque se ha pedido a los donantes interesados en colaborar en esta colecta, que intenten en la medida de lo posible distribuirse a lo largo de la tarde y no concentrarse en las últimas horas.

Cabe señalar que el Banco de Sangre de Extremadura ha continuado realizando las pruebas serológicas de detección de coronavirus y anticuerpos en todas las donaciones de sangre, comunicando posteriormente los resultados a los donantes.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y Comarca, han animado a los donantes a «continuar dando vida con sus donaciones» y así como invitar a su entorno para que den por primera vez este paso tan solidario.