La Asociación “Bufón Calabacillas” ha organizado un año más el concurso de pintura al aire libre que cuenta ya con su novena edición y tendrá lugar el próximo sábado día 14 de agosto.

El plazo para inscribirse aún está abierto y los pintores que deseen participar podrán hacerlo solicitando su inscripción a través de la web bufoncalabacillas.com para evitar en lo posible el contacto físico, dada la situación excepcional del Covid-19.

En caso de no hacerla online, la inscripción se podrá realizar el mismo día del certamen. La inscripción, numeración y sellado se harán en la Escuela de Bellas Artes “Bufón Calabacillas”, situada en calle de la Sinagoga nº1. El soporte será presentado de 08:30 a 10:30 horas para ser sellado y numerado.

Podrán participar en el certamen todos los dibujantes y pintores que deseen. Se convoca en el mismo día, y al mismo tiempo, una categoría juvenil entre los 12 y 17 años y una infantil exclusivamente para menores de 12 años. Los menores participantes deberán presentar a la hora de la inscripción la autorización familiar.

El primer premio en la categoría de adulto será de 1.000 euros y un diploma, el segundo premio será de 700 euros y un diploma, y un tercer premio será de 500 y un diploma.

Por otra parte, el cuarto premio, donado por el Cabildo Catedral de Coria, será de 400 euros y un diploma; el quinto premio, donado por Idea Olivera, será de 350 euros y un diploma; el sexto premio, donado por Emilio González Sánchez, será de 300 euros y un diploma; el séptimo premio, donado por Bodegas Valdepeñas, será también de de 300 euros y un diploma, y finalmente el octavo premio, donado por AHC Hotel Palacio Coria, será de 250 euros y un diploma.

Habrá un premio juvenil donado por la Asociación “Bufón Calabacillas” dotado de 150 euros y diploma. Además de los premios infantiles que serán donados, un año más, por Emilio González Sánchez, tres premios con material de dibujo y diploma.