Una campaña de recogida de firmas iniciada hace unos días solicita a la aplicación WhatsApp que incluya entre sus emoticonos, el diseño de un mapa ilustrado de Extremadura.

Se trata de un diseño gráfico elaborado por Fernando Sembrador, un vecino de la localidad pacense de Villanueva de la Serena que se dio a conocer a través de redes sociales gracias a sus diseños en los que el protagonista es un mapa de la región caracterizado por una sonrisa.

La iniciativa, que ha alcanzado ya las 500 firmas, es la primera propuesta que se hace a la conocida aplicación WhatsApp para que incluya entre sus emoticonos, el de una comunidad autónoma. De este modo, el objetivo es el de «poder usar el emoticono de nuestra región en las conversaciones cotidianas, poniendo en valor nuestra cultura e idiosincrasia», ya que las regiones y comunidades autónomas también son «una fuente de identidad y orgullo», ha señalado Sembrador en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior.

Fernando Sembrador desarrolló desde pequeño su pasión por el dibujo, la cual ha trasladado al diseño gráfico ya que como él mismo afirma, «el dibujo, al igual que otras disciplinas, es una vía de expresión para sentimientos, emociones e incluso conceptos universales».

Todos aquellos interesados en firmar esta petición, puede hacerlo a través de la página Change.org para que WhatsApp incluya entre sus emoticonos, el diseño de Extremadura creado por Fernando Sembrador.