Extremadura ha empezado el mes de agosto con 13 hoteles en venta de entre los 639 establecimientos hoteleros en venta anunciados en el portal inmobiliario Idealista.com, un 30 % más que hace un año, y donde Andalucía, Cataluña y Baleares concentran la mitad de ellos.

Andalucía cuenta con 135 anuncios, Cataluña con 113 y Baleares con 67. En Castilla y León hay un total de 61 hoteles disponibles, en la Comunitat Valenciana 57, en Canarias 47 y en Galicia 44.

A continuación se sitúan Madrid (con 23 hoteles anunciados), Aragón (20), Castilla-La Mancha (19), Asturias (17), Cantabria y Extremadura (13 hoteles cada una). Por último, en cuatro autonomías el número de hoteles es bajo: Navarra y Euskadi cuentan con 2 hoteles anunciados cada una, mientras que La Rioja y Murcia tienen 3.

Andalucía es también la comunidad en la que más ha crecido el número de hoteles este año, ya que cuenta con una oferta de 45 establecimientos más de los que había hace 12 meses, seguida por Canarias (con 28 hoteles más), la Comunitat Valenciana (24), Cataluña (19), Baleares (17) y Galicia (17)

Por el contrario, en seis comunidades se ha reducido la oferta desde agosto del año pasado: en Castilla y León hay ocho hoteles disponibles menos, en Euskadi hay cinco menos; en Murcia, 3 menos; en Aragón y Castilla-La Mancha, dos menos en cada uno y en Navarra hay un hotel menos en venta que frente al verano de 2020.

El incremento ha sido mayor en las provincias costeras, registrando un 44 % más oferta inmobiliaria hotelera que hace un año, al pasar de los 323 hoteles a 465.