Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Plasencia han detenido a un hombre de 31 años, con antecedentes policiales, por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo local de policía judicial de la Comisaria de Plasencia, quienes, tras observar numerosas denuncias de robos con fuerza en viviendas, entre los meses de junio, julio y agosto, siendo todos cometidos con el mismo “modus operandi”, llevó a cabo la pertinente investigación para lograr el total esclarecimiento de los hechos ilícitos denunciados.

Las primeras indagaciones, permitieron a los agentes poder determinar que el presunto responsable del hecho utilizaba siempre el mismo modo de acceso a las viviendas, escalando la valla perimetral o muro del domicilio, para una vez en el interior sustraer todo tipo de objetos y mobiliario doméstico, que posteriormente vendía.

Tras la realización de diversas gestiones, como la toma de declaración de víctimas y posibles testigos, así como el visionado de cámaras de video vigilancia, pudieron identificar plenamente al supuesto responsable de los robos con fuerza denunciados.

Posteriormente, los investigadores llevaron a cabo las necesarias vigilancias discretas para proceder a la localización de ésta persona, siendo sobre las 14.30 horas del pasado día 4 de agosto, en la calle Cueva de la Serrana de Plasencia, donde se procedió a la localización y detención del presunto responsable de los delitos de robo con fuerza en vivienda habitada denunciados, siendo un total de 15.

Paralelamente, por parte de los funcionarios policiales, se está procediendo a devolver a sus legítimos propietarios los efectos recuperados que habían sido previamente sustraídos, labor esta que continuará durante los próximos días.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.