Agentes de la Policía Nacional han procedido, la madrugada del pasado 5 de agosto, a la detención de un hombre como presunto autor de varios delitos de hurto.

Del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada en la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional en Extremadura, en la que el requirente narraba como dos personas manipulaban un vehículo estacionado, haciendo mucho ruido, mientras una tercera esperaba en otro turismo, concretamente en la calle Matilde Tagle Ortiz de Badajoz, aportando descripción física de los autores y vehículos.

Indicativos uniformados, coordinados por la sala CIMACC, se desplazaron inmediatamente a la zona, localizando los dos turismos, si bien, estas personas, al percatarse de la presencia policial, huyeron del lugar a la carrera abandonando tanto las herramientas como el vehículo en el que llegaron, siendo interceptado uno de ellos tras ser perseguido por los actuantes.

Los agentes localizaron bajo el turismo manipulado una sierra eléctrica y otras herramientas, encontrándose el “catalizador” ya desprendido y oculto bajo este, posteriormente al ser inspeccionado el vehículo de los investigados, localizaron en el interior otros cinco “catalizadores”, que habrían sido previamente robados de la misma forma, junto a otras herramientas, motivo por el que procedieron a su detención como presunto responsable de varios delitos de hurto.

El detenido, varón de 29 años de edad, con antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio, tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Paralelamente, el resto de agentes continuaron con la búsqueda de las otras dos personas que huyeron del lugar, con resultado negativo.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de la Comisaría de Badajoz, quienes tras localizar al resto de propietarios de los vehículos afectados, realizar diversas gestiones policiales y comprobar el “modus operandi” utilizado, imputaron al presunto responsable un total de seis delitos de hurtos cometidos esa noche y otros doce cometidos en la misma localidad durante el mes de julio.