El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido durante esta semana en 50 incidentes, que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de los cuales 23 han afectado a superficie forestal.

De estos 23 incidentes forestales, 12 se han producido en la provincia de Cáceres y 11 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 135 hectáreas forestales.

El incendio más relevante de esta semana se ha producido en el término municipal de Cilleros durante la noche del sábado al domingo 8 de agosto, y que todavía se mantiene activo con medios actuando, incendio que por el momento ha afectado aproximadamente a unas 85 hectáreas.

Asimismo, se han declarado tres niveles 1, de peligrosidad potencial, debido a la cercanía de los incendios a edificaciones y zonas urbanas.

En cuanto a la previsión del riesgo de incendios para la próxima semana, no es positiva, debido al aumento paulatino de las temperaturas desde el lunes con 34ºC hasta superar los 40ºC en toda la comunidad el fin de semana a partir del viernes.

Por ello, unido a que el combustible está cada vez más seco y disponible para arder, el riesgo va a ser muy alto para la provincia de Badajoz durante toda la semana, y muy alto y extremo en la provincia de Cáceres; con riesgo extremo el fin de semana en toda la región.

Por último, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda extremar al máximo las precauciones en las actuaciones a realizar cerca de zonas forestales y evitar todas aquellas que sean susceptibles de provocar incendios.