El festival de novela negra ‘Gata Negra’ ha arrancado este fin de semana con diversos encuentros y muchas sorpresas para todos los asistentes. En este sentido, el alcalde de Moraleja, César Herrero, la concejal de Cultura e Igualdad, Soledad Tovar, el comisario del festival, Luis Roso, así como otras autoridades portuguesas, realizaron la presentación oficial del primer encuentro de novela negra de toda Extremadura.

Asimismo, a las 20.30 horas los autores invitados en esta jornada tuvieron la posibilidad de realizar un encuentro con sus lectores. Concretamente, estuvieron presentes en la jornada del viernes, Luis García Jambrina, Nieves Abarca, Santiago Díaz, Susana Martín Gijón, Manuel Ríos, Juan Ramón Lucas y Manuel Menchón.

Por su parte, el periodista y escritor Juan Ramón Lucas ha manifestado a LA MAÑANA de Radio Interior lo feliz que está de poder participar en este festival tan especial ya que «te da la posibilidad de conocer a mucha gente» al tiempo que ha asegurado que «quiero repetir para el año que viene.»

Lucas, al igual que otros escritores, también quiso poner en valor la importancia de conocer a los lectores pues de ellos «se aprende mucho y es nuestro premio como profesionales.» Asimismo, desveló que la tarea más complicada del oficio es la de documentación.

Asimismo, Susana Martín Gijón ha asegurado que acogió «con mucha ilusión» la invitación a dicho festival. Además, «como extremeña que soy sentía que cada vez había más festivales de novela negra, pero no en nuestra región. Si bien es cierto, en su día hice un intento, y ver que ahora por fin se ha hecho realidad en un entorno como Sierra de Gata me ha hecho muy feliz.»

En otro orden de cosas, además de los encuentros y mesas redondas con los escritores, la jornada del viernes contó una feria de gastronomía regional y showcooking, terrazas temáticas y un cine forum para finalizar la noche.