El festival de novela negra ‘Gata Negra’, que está acogiendo la localidad cacereña de Moraleja y la comarca de Sierra de Gata, ha celebrado su cuarta jornada con la participación de numerosos escritores y un mercado de proximidad con productos para todos los gustos y precios.

En este sentido, los escritores que estuvieron presentes en la jornada del jueves son: Beatriz Osés, María Frisa, Paco Gómez Escribano, Benito Olmo, Men Marías, Juana Cortés, Cruz Morcillo, Víctor del Árbol, Félix García y Mikel Santiago.

Por su parte, Olmo y García han señalado a LA MAÑANA de Radio Interior el orgullo que les ha supuesto ser participantes del primer festival de novela negra de Extremadura, más aún teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria de estos últimos meses.

Asimismo, ambos han puesto en valor la importancia de establecer contacto y conocer de primera mano a sus lectores al tiempo que Frisa ha destacado la especial ilusión que le ha hecho encontrar a jóvenes veinteañeros que han crecido leyendo algunos de sus libros juveniles.

Esta jornada de jueves ha contado también con terrazas tematizadas. Entre estas encontramos la cafería bar ‘Degustación convertida en el libro ‘Jack, el destripador’, la plaza de abastos se ha convertido en la saga por excelencia de J.K. Rowling, Harry Potter, y el bar ‘Ciro’ en la novela ‘Viriato.’

Ahí no ha quedado la programación de esta semana tan especial para esta comarca del norte de Extremadura y es que tuvo lugar la celebración del II Mercado de Proximidad con un sinfín de productos (ropa, arte, productos gastronómicos, un puesto solidario…) para todos los gustos.

Además, este mercado también estuvo amenizado con música ambiente y actividades para los más pequeños.