La Guardia Civil de Llerena ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad, como presunto autor de los robos y daños perpetrados en dos parroquias, una vivienda y una tienda de alimentación de los municipios pacenses de Casas de Reina, Ahillones y Llerena.

Desde el pasado mes de julio, los agentes investigaban una serie de robos y daños perpetrados con el mismo modus operandi, en diferentes inmuebles de la comarca.

El autor de las acciones delictivas tras forzar los accesos a los inmuebles, se apoderó del dinero existente en lampadario, caja registradora y mobiliario de la vivienda.

Anuncios
Anuncios

Con el desarrollo de la investigación y vestigios obtenidos en los lugares de comisión de los robos, se pudo averiguar la identidad del supuesto autor material, un vecino de la localidad con numerosos antecedentes por hechos similares.

Persona, que el pasado mes de enero ya había sido detenida por otros robos similares perpetrados en tres ermitas y seis estaciones de lavado de los municipios pacenses de Fuente de Cantos, Monesterio, Pallares y Llerena.

Ante las pruebas incriminatorias, este pasado martes se le instruyeron  diligencias como supuesto autor material de los robos perpetrados y daños ocasionados en las parroquias de Casas de Reina y Ahillones, así como en una vivienda y una tienda de alimentación de LLerena.

Dichas diligencias ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.