Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valdefuentes (Cáceres), han llevado a cabo la operación denominada “Holy Tower”, consiguiendo desmantelar dos plantaciones en la localidad cacereña de Torre de Santa María, procediendo a la detención de dos personas, vecinas de la misma localidad, varones, de 44 y 52 años de edad, como supuestos autores de un delito contra el tráfico de drogas, en su modalidad de cultivo de marihuana, consiguiendo la aprehensión de 43 plantas de marihuana y 38 gramos de cogollos.

Tras tener conocimiento de la posible comisión de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, en la localidad de Torre de Santa María, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valdefuentes, iniciaron una investigación con el objetivo de localizar las plantaciones y detener a sus propietarios, todo ello en el marco de la operación “Holy Tower”.

Durante el tiempo que ha durado la investigación, los agentes han llevado a cabo diferentes investigaciones, para el esclarecimiento y localización de la ubicación de dos plantaciones, obteniendo todas las pruebas necesarias, así como la identificación de sus propietarios.

Fruto de estas investigaciones, la Guardia Civil consiguió localizar las dos plantaciones en dos corrales situados en los extrarradios de la localidad de Torre de Santa María; sendas plantaciones de marihuana, tenían 18 y 17 plantas de gran volumen con una altura que superaban los 3 metros.

Continuando con la investigación, se identificó a los propietarios de ambas plantaciones, vecinos de la misma localidad. Tras su identificación, uno de los detenidos, de forma voluntaria entregó otras 8 plantas y 39 gramos de cogollos secos, que tenía en el interior de su domicilio.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de ambos, como supuestos autores de un delito contra el tráfico de drogas, en su modalidad de cultivo de marihuana, siendo puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres.

Cabe destacar que esta actuación llevada a cabo por la Guardia Civil del Puesto de  Valdefuentes, se engloba en la denominada “Operación Miller” desarrollada a nivel nacional para la erradicación del cultivo ilegal de la planta de Cannabis. Además, con esta última actuación se ha conseguido que el producto de estas plantaciones de marihuana no pudiera llegar al mercado negro y su distribución en la zonas de ocio entre los más jóvenes.