La Asociación Garabato de Casar de Cáceres ha ideado una nueva forma de donación basada en el compromiso de las empresas en la lucha contra el cáncer infantil.

Juan Carlos Terroso, coordinador y creador del proyecto Garabato, ha informado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, que con la creación de un taller de pintura en la unidad oncológica pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz, se consiguieron unos «dibujos preciosos» con los que posteriormente se ha realizado un estampado textil. Además, dicho estampado será el que llevarán en los pijamas los sanitarios de la unidad oncológica pediátrica.

De este modo, la iniciativa ha requerido de la participación de otras empresas para la realización de todo tipo de materiales en los que se empleará el estampado creado a partir de los dibujos de los menores de la unidad oncológica. Entre ellos, chaquetas para Chef y sudaderas realizados por la empresa «Confecciones J. García» de León, zuecos sanitarios realizados por la empresa «Calzame» de Elche o carcasas para móviles creadas por La Casa de las Carcasas de Jaraíz de la Vera.

Esta iniciativa se presentará este mismo miércoles en los jardines del Palacio Carvajal de la Diputación de Cáceres, donde además el Chef Claudio Vidal, del Restaurante Casa Claudio en Casar de Cáceres, presentará una sorpresa en vivo y el atleta Francisco Barragán García, de Bodonal de la Sierra, presentará un reto solidario de más de 100 kilómetros.