El Gobierno central destinó 31,6 millones de euros a la protección de trabajadores extremeños afectados por ERTE durante el primer semestre del año y transfirió 451,5 millones de euros a la Administración autonómica para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia.

Ambos datos han sido aportados por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en la que ha hecho balance de la gestión del Gobierno central con respecto a la comunidad autónoma de Extremadura en el primer semestre del año.

«El Gobierno de España se ha volcado con Extremadura con una inyección de recursos públicos muy importante que ha servido para seguir luchando contra el virus, proteger a los trabajadores y a las empresas de las consecuencias de la pandemia y empezar a impulsar una recuperación económica y social», ha dicho García Seco.

En su comparecencia de prensa, la delegada del Gobierno ha abordado las ayudas, líneas de actuación e inversiones ejecutadas por el Gobierno central en Extremadura en materia de empleo, protección social, lucha contra el Covid-19 e infraestructuras, entre otros ámbitos.

Gracias a las medidas implantadas por el Gobierno, ha remarcado García Seco, cerca de 10.375 trabajadores se han podido acoger, de media mensual, a las ayudas por ERTE, cuyo montante global ha alcanzado los 31,6 millones de euros.