El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de Badajoz ha aprobado la delegación o ampliación de delegaciones de los ayuntamientos de once municipios de la provincia, en una reunión en la que además se ha establecido un nuevo sistema de reconocimiento al personal de la entidad.

La delegación o ampliación de delegaciones aprobadas incluyen los consistorios de Aceuchal, Aljucén, Arroyo de San Serván, Burguillos del Cerro, Casas de Don Pedro, Lobón, Nogales, Salvaleón, Valdetorres, Villagonzalo y Villalba de los Barros, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Este principal tipo de delegación aprobada incluye la encomienda de la tramitación de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor y seguridad vial, y la delegación de la gestión recaudatoria de las multas y sanciones derivadas de los mismos, así como la autorización de la adhesión al convenio regulador al Organismo Autónomo de Recaudación.

En este mismo apartado también se ha tratado la revocación de la delegación del cobro de cuotas y otros derechos de la Comunidad de Regantes Las Dehesas.

Por otra parte, se ha aprobado un nuevo sistema de reconocimiento al personal del OAR, denominado «Innova contigo», que pretende fomentar la participación de los empleados del organismo mediante propuestas innovadoras que mejoren su funcionamiento y los servicios prestados a entidades delegantes y contribuyentes, sustituyendo a los premios «Apremiados» vigentes hasta el momento.

Otros puntos tratados han sido el estado de cuentas de 2020 y el estado de la gestión recaudatoria en lo que va de ejercicio 2021.