La Junta de Extremadura ha convocado subvenciones públicas para el fomento de la contratación de jóvenes como personal de apoyo a la investigación en la región para el ejercicio 2021, por importe de cuatro millones de euros.

Las ayudas serán financiadas con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo, según la resolución que ha publicado este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Estas ayudas están destinadas a fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de formación profesional de grado superior, como personal de apoyo a la investigación en la Universidad de Extremadura, centros públicos o privados de I+D+i de Extremadura y fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación, que deberán tener concertado con una empresa privada, o al menos tener firmado un preacuerdo, para el desarrollo de un proyecto de investigación que se encuadre en alguna de las líneas estratégicas definidas en el VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017-2020.

Estas líneas estratégicas son la Agroalimentación, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Turismo, Salud, Energías Limpias, Investigación Básica, Humanidades y Ciencias Sociales, Economía Verde, Economía Circular y Bioeconomía.

Para acceder a las subvenciones previstas, los organismos solicitantes deberán presentar una memoria del proyecto que van a desarrollar, que al menos deberá incluir el contenido del proyecto, el calendario, la titulación de los contratados, las tareas concretas y los resultados que se espera obtener.

Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, los importes serán los siguientes: 40.677,14 euros por la contratación de titulados superiores y grados; 33.743,67 euros por la contratación de titulados medios; y 27.361,41 euros por la de titulados en formación profesional superior.

Se podrán presentar las solicitudes durante la vigencia de la convocatoria, que será de seis meses, a contar desde este jueves, 5 de agosto.