Un vecino de Plasencia se encuentra desaparecido desde la mañana de este domingo, cuando salió a practicar escalada por una zona entre Oliva de Plasencia y Plasencia. Se trata de Enrique Domínguez Carrero, un vecino de 50 años de edad de Plasencia, que salió a practicar escalada este domingo y con quien sus familiares no han vuelto a tener contacto desde entonces.

Según ha informado el concejal de Interior y Fomento placentino, David Dóniga, el dispositivo de búsqueda concluyó este lunes sin resultados, si bien, los agentes, que ya habían encontrado el vehículo del desaparecido en una zona entre Oliva de Plasencia y Plasencia, hallaron su teléfono móvil en un cancho cercano al puente de hierro Gaston Bertier.

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda con numerosas patrullas de seguridad ciudadana y Seprona, además del equipo Pegaso con un helicóptero y drones.

En la búsqueda también participan Protección Civil y algunos compañeros del club de escalada al que pertenece Enrique.

Los familiares del desaparecido denunciaron los hechos ante la Policía Nacional y dieron la voz de alarma a través de las redes sociales. «Está desaparecido desde ayer -por el domingo-. Salió al campo para practicar escalada y no responde al teléfono. Si alguien le ha visto, llame a la Policía, por favor», han señalado.