•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha asegurado este lunes que la Semana Taurina Popular, que ha tenido lugar del 29 de julio al 1 de agosto, ha finalizado “con datos muy positivos y con una gran acogida por parte del público y aficionados del mundo del toro de la ciudad y de localidades cercanas.”

El evento comenzó el jueves día 29 de julio con una clase práctica a cargo de jóvenes promesas. Un espectáculo que hizo vibrar y emocionar a un público que visitó la plaza para disfrutar del toreo más joven de la zona. El festejo contó con un total de 923 espectadores, un 39,3% del aforo total.

La semana taurina continuó el viernes 30 de julio con un concurso de recortes para los doce mejores especialistas del momento, resultando ganador Jonatan Estébanez “El Peta”, actual campeón de España. Esta jornada la plaza de toros acogió a 1.326 espectadores, un 56,5% del aforo total.

Anuncios
Anuncios

El sábado 31 de julio, la ciudad pudo vivir un espectáculo taurino denominado “toro popular” donde se lidiaron 3 reses, 2 toros y 1 vaca para todos los aficionados y participantes al objeto de seguir fomentando esta afición taurina. El festejo acogió a 974 espectadores, 41,5% del aforo total.

El colofón del evento lo puso el segundo espectáculo de “toro popular” en el día de ayer domingo 1 de agosto, donde se lidiaron 2 toros y 1 vaca para la afición. Este festejo contó con un total de 1.089 espectadores, un 46,4% del aforo total de la plaza.

Ballestero ha señalado que desde el ayuntamiento se ha querido apoyar al sector taurino al ser “uno de los más afectados con motivo de la pandemia.” Cabe recordar que Coria ha sido la primera localidad de Extremadura en llevar a cabo este tipo de eventos este verano desde la suspensión de estos.


Galería de imágenes