•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Grupo Municipal Socialista ha alertado del mal estado de los parques infantiles de Badajoz, debido “al escaso mantenimiento” y “a la insuficiente inversión” destinada a reparar estos espacios. En una nota, el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, ha manifestado que “las reparaciones de estos espacios degradados, por su uso o por actos vandálicos, no están a la altura de lo que precisan estas zonas”.

“El mantenimiento es muy precario y el ayuntamiento se ve incapaz de reparar estos parques con sus propios medios, ni siquiera gracias a empresas privadas, como ocurrió en junio pasado con la inversión de 3.605 euros para la revisión de parques infantiles”, ha explicado.

Esta “inacción” supone además un peligro para los niños, ha expresado la formación, que incluso ha pedido a la Policía Local que se precinten los juegos ubicados en la plaza Juan Ramón Jiménez (barriada de Cerro de Reyes) y en la calle Enrique Sánchez de León (próxima a la carretera de la Corte) debido a su estado.

Anuncios
Anuncios

En el caso del espacio del Cerro de Reyes “todo el suelo está destrozado, los juegos resultan impracticables, y hay maderas con clavos visibles y otros desperfectos”, mientras que en la zona infantil de la calle Enrique Sánchez de León “el suelo está deteriorado y uno de los juegos presenta un estado crítico”, escenarios que obligan en ambos casos “a una actuación urgente”.

Los socialistas no entienden que el Ayuntamiento no vigile el estado de los juegos infantiles de la ciudad, y una vez conocidas las deficiencias “se tarde tanto en actuar”.

Los parques infantiles que representan “un peligro” para los chavales se han convertido “en una constante” en la ciudad, ha expresado Cabezas, quien ha dicho que “mantener en buen estado estos espacios debe ser básico”.


Galería de imágenes