El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado este lunes que destinará los 600.000 euros de los fondos del programa ‘Pueblos con futuro’ a la remodelación integral de la plaza de Santiago, dando así respuesta a una demanda vecinal histórica.

La remodelación de la plaza de Santiago es la primera gran intervención en cuyo proyecto se están teniendo en cuenta e incorporado todas las demandas vecinales expuestas en las distintas reuniones mantenidas con los agentes implicados. El proceso participativo consta de cinco fases de las que ya se han realizado las tres primeras.

La nueva financiación va a permitir, según ha declarado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, “llevar a cabo una reforma profunda que va a ser un ejemplo no solo de urbanismo moderno, inclusivo y abierto sino que también va a ser un ejemplo de participación ciudadana”.

Además, esta reforma va a permitir mejorar el área “principalmente para el uso y  disfrute de sus vecinos y recuperar zonas en las que, a través del urbanismo, se pone la guinda a un proceso que ha partido de la propia ciudadanía, de los vecinos de la ciudad monumental y de sus asociaciones que recuperan desde hace años ese espacio público con actividades y proyectos  interesantes”.

Salaya ha recordado que a esta obra iban a cargarse, por un importe de algo más de 200.000 euros al programa Edusi con la Diputación Provincial, “pero como esta cantidad se quedaba corta, se destinarán estos 600.000 euros para hacerla en una fase, y esa cantidad irá para otra obra”.