La localidad cacereña de Moraleja se ha propuesto recuperar puertas y ventanas de antiguas casas y edificios a través de una iniciativa artística que se ha dado a conocer como ‘Puerta a Puerta’.
De este modo, el centro de la localidad se transformará en una galería permanente de arte donde las puertas y ventanas de las construcciones más envejecidas y deterioradas del municipio, se recuperarán y modificarán su aspecto gracias a obras de arte urbano realizadas por artistas locales.
La primera fase de este proyecto se ha inaugurado este viernes con un total de 19 puertas y ventanas con diferentes temáticas y ubicaciones. Además, cada edificio cuenta con una placa identificativa así como un código QR que proporciona información sobre el proyecto y los personajes y temáticas que están representados en él.
Tal y como han señalado desde el consistorio moralejano, se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de «convertir las debilidades en fortalezas a través de la recuperación de puertas y ventanas deterioradas en obras de arte urbano realizadas por artistas locales».