El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, se ha reunido este viernes con diversos ganaderos con el fin de presentar las ayudas que la institución concederá a las ganaderías de la provincia.

Estas ayudas, dotadas con un presupuesto de 500.000 euros, podrán solicitarse desde este viernes y hasta el próximo 27 de agosto a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Un total de 67 ganaderías del sector bovino de lidia de la provincia, que son las que están inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura, podrán solicitar estas ayudas. Para ello, las ganaderías deben contar con un mínimo de 25 hembras reproductoras de raza bovina de lidia mayores o iguales a 18 meses, tal como se exige en las bases de estas ayudas entre otros requisitos.

Tal y como han informado desde la institución provincial, las ayudas se distribuirán, por un lado en una cantidad fija para todos los admitidos de 1.500 euros, y por otro en las cantidades que se irán añadiendo en base al número de hembras reproductoras y de la edad marcada con que cuente la explotación hasta una cuantía máxima de 11.440,48 euros por explotación.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha señalado en la presentación de estas ayudas que de esta manera»se ha abierto un camino importante de diálogo y trabajo conjunto con las ganaderías de toro de lidia en la provincia».

Por su parte, el sector ganadero ha acogido la noticia con esperanza, tal y como ha manifestado Victorino Martín, propietario de la ganadería homónima, en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior puesto que «desde el sector ganadero hemos sufrido mucho la suspensión de los eventos taurinos durante la pandemia, y además, a pesar de los gastos, teníamos que seguir alimentando a nuestro ganado», ha concluido Martín.