La Consejería de Sanidad ha confirmado esta jornada la existencia de 9 brotes más de Covid-19 en Extremadura, dos de ellos de carácter social en el área de salud de Coria.

Los datos oficiales indican que uno de los focos de contagio se localiza en la pequeña localidad de Valrío. Este brote presenta  4 positivos y 10 contactos.

Además, se han confirmado otro en la ciudad de Coria, también de carácter social, que presenta 4 positivos y 26 contactos estrechos.

El último parte oficial del SES indica que hay dos personas ingresadas como consecuencia de la Covid-19 en el Hospital de Coria. Además, esta jornada sólo se ha comunicado un nuevo positivo que se localiza en Valrío.

Además, en Extremadura se han notificado otros 7 brotes: tres en Badajoz con 7, 5 y 3 positivos y 26, 14 y 23 contactos; uno en Torre de Miguel Sesmero con 6 positivos y contactos en estudio; uno en Villagonzalo con 5 positivos y 22 contactos; uno en Solana de los Barros con 4 positivos y 16 contactos; y uno más en Almendralejo con 7 positivos y 34 contactos.