Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida ha detenido a una mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

En este sentido, se han intervenido un total de 496 plantas de marihuana en proceso avanzado de crecimiento y material necesario para el cultivo y producción de las mismas (lámparas, trasformadores, extractor, etc.).

La investigación comenzó a principios del mes de julio, cuando el grupo de estupefacientes de esta comisaría, tuvo conocimiento de forma anónima, de la posible existencia de una plantación “indoor” en la barriada de San Juan de Mérida.

Los investigadores realizaron gestiones y vigilancias discretas sobre la barriada, localizando en un primer momento el lugar exacto donde se estaba cometiendo el ilícito penal, para posteriormente identificar plenamente a la responsable del hecho.

Los agentes, como es habitual en este tipo de delitos, pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía la vivienda y del sonido constante asociado a los extractores y el sistema de refrigeración necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones.

Tras reunir todos los indicios, la mañana del día 29 de julio se practicó un registro, con la preceptiva autorización, procediendo en ese momento a la detención de la investigada, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.