Coria inicia este jueves «la tan esperada» Semana Taurina Popular que tendrá lugar hasta el próximo 1 de agosto. En este sentido, el alcalde de esta localidad, José Manuel García Ballestero, ha puesto en valor el esfuerzo realizado ya que la ciudad cauriense será la primer población extremeña en la que se celebrará un evento taurino desde la suspensión con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Cabe destacar que este viernes se celebrará un concurso de recortes con los doce mejores recortadores del momento como son David Ramírez ‘El Peque’, Jonatan ‘El Peta’, Pakito Murillo y Dani Plata, entre otros.

Finalmente, el colofón final tendrá lugar el 1 de agosto a las 20.00 con la lidia al estilo popular de tres reses (dos toros y una vaca).

Las ganaderías que estarán presentes en estos espectáculos son Monteviejo, Entresijos, Carmen Valiente, San Martín, José Luis Bertol y Enrique Serreano.

Todas las actividades se llevarán a cabo en un plaza portátil que se instalará en la calle Brasil, frente a la estación de autobuses.

Estos espectáculos contarán con las medidas de seguridad marcadas por Sanidad con el objetivo de reducir tanto la exposición como el riesgo de propagación del contagio de la enfermedad. El aforo permitido para este tipo de eventos es del 75% y para acceder al recinto será necesario el uso de mascarilla.