El Ayuntamiento de Plasencia, ha dedicado una calle a la vecina María Agustina González Nieto, quien ha recibido en el Salón de Plenos del consistorio, una réplica del azulejo de la calle San Ildefonso, dedicada ahora a su persona.

Esta placentina de 104 años, tiene una larga vida a sus espaldas, caracterizada por su afán de superación y pasión por ayudar a los demás, fue la primera locutora de Radio Nacional en la ciudad, durante más de 20 años trabajó en el centro de Salud Luis de Toro, y además, antes de obtener el título de sanitaria ejerció de modista, secretaria y aguadora. 

En este sentido, el acto institucional de agradecimiento, ha honrado la larga vida de María Agustina, que “ha sido una mujer que no solo ha abierto puertas a muchas mujeres, si no que ha sembrado el bien en nuestra ciudad con una sonrisa permanente”, ha señalado Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia.

Tal y como ha explicado Pizarro, este acto forma parte de un proyecto en el cual las nuevas calles de la ciudad llevarán el nombre de mujeres relevantes y que las primitivas se dediquen a aquellas pertenecientes a los siglos XIX y XX que hayan hecho algo excepcional. «Un plan que pretende reconocer que la mujer es protagonista del devenir de la historia y de los avances que se producen», ha concluido el primer edil.