Agentes de la Guardia Civil del puesto de Miajadas han procedido a la detención de un varón de 27 años como supuesto autor de un delito de violencia de género.

El pasado sábado, agentes de la Guardia Civil de Miajadas, recibieron la denuncia de una vecina de la misma localidad, por supuestos delitos de malos tratos físicos, psíquicos y coacciones y por encontrarse retenida en su domicilio por su compañero sentimental, quien no la dejaba salir, por lo que provechando un descuido del denunciado, contactó con la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazaron entonces hasta su domicilio, donde el denunciado, que se encontraba encerrado con otro familiar menor de edad, accedió a salir de la vivienda gracias a la intervención y mediación de un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local.

Una vez identificado, se pudo comprobar que el mismo tenía una orden de búsqueda y captura, el cual debía de haber reingresado en el centro penitenciario de León,  donde se encontraba cumpliendo condena, constándole además, numerosos antecedentes por varios delitos.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su detención por un supuesto delito de violencia de género, siendo puesto a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Trujillo, para su posterior ingreso en prisión.