El Ayuntamiento de Plasencia está ultimando los preparativos para la celebración del Martes Mayor, que tendrá lugar el próximo lunes, 2 de agosto. En este sentido, el primer teniente de alcalde, David Dóniga, y la concejala de Turismo, Belinda Martín, han señalado que este año se ha elaborado un programa adaptado a la situación sanitaria actual “con el objetivo de ofrecer a la ciudad y a todos sus visitantes un evento a la altura de las circunstancias.”

Este programa cultural y deportivo arrancará este viernes, a las 22.30 horas, con un concierto gratuito de Ismael González en la plaza de toros de la localidad. Estas entradas podrán adquirirse en el centro cultural Las Claras a partir de este lunes.

El segundo de los conciertos será el sábado, a las 21.30 horas, a cargo de la compañía Camereta Lírica de España que interpretará ‘La Traviata de G. Verdi’. Las entradas para este espectáculo tendrán un coste de 5 y 7 euros, y podrán adquirirse en la oficina de turismo de Plasencia.

Por último, Mikel Erentxum actuará el 2 de agosto a las 22.30 en la plaza de toros, con entrada libre hasta completar aforo. Las entradas podrán retirarse en el centro cultural Las Claras.

Por otro lado, Dóniga ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia que conlleva la celebración del XIV Triatlón Ciudad de Plasencia “al ser un referente regional y local.” Esta edición se disputará este domingo, en horario de 9.00 a 15.00 horas, con inicio y final en el parque del Cachón de Plasencia.

Asimismo, Belinda Martín ha explicado que se instalarán 35 puestos de artesanía en Torre Lucia mientras que el mercado de frutas y verduras se ubicará en la Plaza Mayor.