•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las dos ancianas que han fallecido este fin de semana en Extremadura por la Covid-19 tenían puesta la pauta completa de vacunación.

Los decesos fueron notificados por la Junta este domingo. Se trata de una mujer de 90 años de la localidad cacereña de Hoyos y otra de 101 años de Quintana de la Serena, en la provincia de Badajoz.

Con estos dos decesos, el número de víctimas mortales que la Covid-19 ha dejado en Extremadura hasta ahora es de 1.775 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Anuncios
Anuncios

Los expertos aseguran que  “hay personas que aún vacunadas no generan la “protección adecuada” y por este motivo se producen decesos como los registrados en la región este fin de semana.

El pasado 14 de julio, la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura confirmó la muerte de  una mujer de 66 años de Badajoz  como consecuencia de la Covid-19 a pesar de esta vacunada contra esta enfermedad.

Los estudios realizados señalan que no se descartan en los fallos vacunales errores en la conservación de la vacuna o en su administración.

Los expertos por tanto indican que habrá personas que no generen ningún tipo de inmunidad o que la pierdan pasado un tiempo.

Lo cierto es que todos los fármacos cuentan con un porcentaje de fallo o de brecha. Algunos investigadores ya alertaron de que en población de edad avanzada, trasplantados o grupos con VIH, entre otros,  puede que la respuesta inmunológica no sea la deseada.

 

 

 


Galería de imágenes