La Policía Local  de Mérida realizó en la pasada semana  17 controles de alcoholemia, en los que hubo un total de seis positivos. Además, se han interpuesto50 denuncias de tráfico e intervino en 14 accidentes de tráfico, así como en dos delitos contra la Seguridad Vial en los últimos siete días.

También se ha interpuesto nueve denuncias por miccionar en la vía pública, dos por el consumo de bebida alcohólicas en la vía pública, una por realizar obras sin licencia, otra por tener un hilo musical en una terrada y dos a establecimientos por carecer de licencia de apertura.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro recuerda a la sociedad que “es fundamental respetar las medidas de prevención contra el covid, el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad. Si somos precavidos, será en beneficio de todos”.

Por otro lado, Marco Antonio Guijarro ha informado que “este fin de semana se registraron 170 llamadas a la jefatura de la Policía Local, muchas de ellas a raíz del apagón sufrido el sábado”.