Cáceres acoge hasta el próximo 30 de julio el rodaje de la serie ‘Sequía’, una coprodución entre RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa RTP, con la colaboración de de Atlantia Media y Coral Europa.

Este thriller televisivo está protagonizado por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego, Miguel Ángel Muñoz y Juan Gea. Asimismo, completan el reparto los actores portugueses Marco D’Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.

El rodaje se desarrollará hasta este viernes en diversas localizaciones por toda la ciudad. Asimismo, Madrid y Lisboa son otros de los escenarios escogidos para las grabaciones de esta serie dirigida por Joaquín Llamas y Oriol Ferrer y producida por Jorge Sánchez Gallo.

Este thriller narra la historia de Campomediano, una localidad que emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre, debido a una gran seguía. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

La identificación de los dos cuerpos hace que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean envueltas en una investigación que se remonta a finales de los años 90 y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.