La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado este lunes el cierre perimetral del municipio extremeño de Aceituna después de que la Junta propusiera en Consejo de Gobierno celebrado este domingo la adopción de esta medida.

De este modo, la medida temporal de restricción de entrada y salida del municipio por la alta incidencia de la Covid-19, entrará en vigor una vez sea publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En concreto este municipio ubicado en el norte de la provincia de Cáceres, actualmente cuenta con 23 casos activos y 58 contactos estrechos, por lo que los índices de incidencia acumulada se sitúan en los 5.601 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en 4.612 casos a los 7 días.

Cabe destacar que tal y como ha indicado Josafat Clemente, alcalde de Aceituna en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, «al tratarse de un pueblo de 607 habitantes, con el número de casos activos que tenemos actualmente, es normal que el índice de incidencia acumulada se dispare».

Clemente ha señalado además que la mayoría de casos activos del municipio son asintomáticos y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de la localidad para que la medida de cierre perimetral sea «lo más efectiva posible».