Los datos de la pandemia siguen empeorando en Cáceres, que registra ocho brotes activos (los más numerosos los de la discoteca Zrrcus y el de la fiesta de graduación del Colegio Licenciados Reunidos que acumulan más de un centenar de contagios) y, además, existe transmisión comunitaria descontrolada.

El portavoz municipal, Andrés Licerán, ha indicado que “los datos que nos facilita el Servicio Extremeño de Salud (SES), muestran que la situación sigue empeorando y sigue creciendo la incidencia”. De hecho, la incidencia acumulada en la ciudad a 14 días es de 398  casos por 100.000 habitantes y a 7 días es de 232, “lo que nos hace entender que la incidencia seguirá aumentando en las próximas semanas”.

“Lo preocupante de la situación es que se sigue señalando a los jóvenes, pero las personas más mayores también se tienen que responsabilizar”, ha matizado el portavoz en referencia al grupo de edad de 40-49 años que ha entrado en riesgo extremo. “Tenemos que recordar que siempre que no haya distancia de un metro y medio en exteriores, se tiene que seguir utilizando la mascarilla», ya que, a su juicio, «el exceso de confianza está provocando este aumento en el número de contagios”.

Los cribados voluntarios en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital Virgen de la Montaña continuarán a lo largo del verano, de lunes a viernes en horario de 15.30 a 20.00 horas. Por ello, Licerán ha hecho un llamamiento para que se siga acudiendo a los cribados, «la manera más útil para identificar los contagios”.

En ese sentido, ha precisado que se están realizando unos 250 cribados diarios con una media de 10 positivos. Por último, la vacunación en el Área de S alud de Cáceres continúa a buen ritmo, por lo que “esta semana se acabará ya con la vacunación del tramo de edad de 29 a 20 años”, según el portavoz del Ayuntamiento.