•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (COEBA), en colaboración con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), formará a un total de 300 autónomos y trabajadores de la provincia de Badajoz en competencias digitales aplicadas al sector productivo.

La formación, totalmente gratuita, se desarrollará a lo largo de 30 horas, en grupos de 50 personas, y comenzará a impartirse en septiembre. A lo largo del curso se abordarán competencias como la forma de crear contenidos digitales, la comunicación en entornos digitales, la identificación, obtención y análisis de la información, la protección de esta información y delos datos personales y la identificación de las necesidades en cuanto a recursos digitales para resolver los problemas.

Cada grupo contará con un tutor y un dinamizador, y tendrá acceso a aulas virtuales, foros y sistemas de evaluación y autoevaluación. Además, al tratarse de un módulo formativo asociado a una unidad de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, el curso es acreditable y acumulable en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Anuncios
Anuncios

Según ha explicado Javier Peinado, presidente en funciones de COEBA, se trata de un primer paso para mejorar las competencias digitales en el tejido productivo de la provincia “unas competencias necesarias, que no son el futuro, son el presente, y que van a marcar la diferencia para estar o no en el mercado”.

Peinado ha explicado que la configuración del tejido productivo extremeño hace que muchas veces autónomos y microempresas tengan difícil acceso al conocimiento de las herramientas digitales “y ese factor condiciona su competitividad y la propia supervivencia del negocio”.

Por eso, ha continuado, desde COEBA se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que colabora CEPYME “para tratar de ir cubriendo ese vacío, y para que sirva además de plataforma para, adquiridas las competencias básicas, seguir avanzando con nuevas ofertas de cursos donde cada trabajador, cada empresa, cada autónomo, encuentre aquello que le sea más útil para mejorar su negocio”.

 


Galería de imágenes