El Ayuntamiento de Cáceres ha informado que durante este fin de semana la Policía Local realizará una especial vigilancia en el control del consumo de alcohol en la vía pública ante «la proliferación en los alrededores y en centro de la ciudad, donde se han retomado estas conductas.»

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha señalado que ha mantenido, junto con el alcalde de esta localidad, Luis Salaya, una reunión con el jefe de la Policía Local con el objetivo de analizar este asunto. «Hemos detectado que en los alrededores y en el centro se han retomado estas conductas incívicas que, recordamos, que está prohibidas y, además, pueden provocar un aumento en el riesgo de contagio» ha señalado Licerán.

En las últimas semanas, ha indicado, “hemos levantado aglomeraciones en torno al consumo de alcohol en vía pública en el ferial, en el parque del Olivar de los Frailes, en el entorno de la Ronda Sureste, en la Fuente del Corcho, en la Sierrilla, en el Infanta Isabel, en el Paseo Alto, pero también en zonas céntricas como la plaza San Jorge”.

El alcalde se ha mostrado muy preocupado y ha pedido al jefe de Policía Local que se intensifique la vigilancia durante este fin de semana para solucionar la situación. «Recordamos que la sanción por consumo de alcohol en vía pública va de los 300 a los 600 euros”.

Además, la Policía Local y la Policía Nacional continuarán trabajando durante este fin de semana en controles conjuntos especialmente en entornos de ocio nocturno y de aglomeración de personas “y se va a hacer una especial incidencia en el uso de la mascarilla cuando no se respete la distancia social”.