Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 608 casos positivos de Covid-19 confirmados y el fallecimiento de una persona por esta enfermedad.

Se trata de una mujer de 90 años de Valdelacalzada. Con este deceso son ya 1.772 las personas que han perdido la vida en Extremadura por la Covid-19.

Actualmente, en los hospitales extremeños se han producido ocho ingresos nuevos y se han dado ocho altas lo que supone un total de 62 personas hospitalizadas, de las que cinco están en UCI. En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 465,01 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días está en 269,36.

Los datos oficiales de este miércoles indican que el área de salud de Badajoz ha notificado 164 casos positivos. Tiene 22 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Mientras, el de Cáceres ha registrado 98 casos positivos. Tiene seis pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

El área de Mérida ha registra 92 casos positivos y cuenta con diez pacientes hospitalizados por Covid-19. Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado  79  positivos y tiene once pacientes hospitalizados.

Además, el área de Plasencia ha registra 37 positivos y son seis los pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Mientras, en Navalmoral de la Mata se han notificado 67 positivos y no tiene pacientes ingresados por Covid-19.

En Llerena-Zafra se han registrado 67 casos y tiene cinco pacientes ingresados. Por último, el área de Coria ha registrado 4 casos positivos y son dos los pacientes hospitalizados por Covid-19.