La prestigiosa firma internacionalmente reconocida, Louis Vuitton, ha elegido el Teatro Romano de Mérida como escenario para inmortalizar sus prendas de la nueva colección otoño-invierno.

La nueva colección de moda otoño-invierno luce en un marco incomparable como es el Teatro Romano de la capital autonómica. La elección por parte de la firma Louis Vuitton de este escenario, coloca una vez más al monumento emblema de Mérida en un lugar privilegiado par atraer viajeros de alto nivel que buscan alternativas a los destinos más masificados.

«Nuestro Teatro Romano es elegido por las grandes marcas para promocionar sus productos», han indicado desde el consistorio de la capital extremeña. El Consorcio Ciudad Monumental de Mérida aprobó la realización de este trabajo ya que no suponía impacto sobre el patrimonio. Además, la empresa abonó la tasa establecida para la utilización del espacio monumental, al tratarse una actividad con fines comerciales.

Los últimos diseños de Louis Vuitton marcan una clara tendencia «neo-antiguas» e inspirados en la antigüedad grecorromana. Cabe recordar que esta firma francesa se fundó en 1854 por Louis Vuitton (pronunciada Lui Vuitõ).

Actualmente, es una empresa  de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje que vende a través de boutiques independientes, departamentos en almacenes de alta gama y a través de la sección de comercio electrónico en su sitio web. Desde la entrada de Marc Jacobs en la compañía, que posee también colecciones de prêt-à-porter y complementos de lujo. Durante seis años consecutivos, entre 2006 y 2012, Louis Vuitton fue considerada como la marca de lujo más valiosa del mundo.