•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta de Extremadura ha realizado una inspección en el Centro Residencial Sociosanitario ‘Virgen del Carmen’ tras la que ha podido comprobar graves deficiencias respecto al mantenimiento de las instalaciones, con zonas en estado “ruinoso”, equipamiento muy deteriorado, escasez de medios para atender adecuadamente a los residentes y el incumplimiento de la normativa.

En consecuencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) ha decidido iniciar expediente sancionador al Ayuntamiento de Alburquerque, suspender nuevos ingresos de personas en el centro y revocar la autorización de funcionamiento y la acreditación de las plazas para personas en situación de dependencia, por lo que se ha ordenado el cierre cautelar temporal del centro, según ha informado la Junta.

El centro dispone de 28 plazas residenciales de las que 2 son para autónomos y 26 para personas en situación de dependencia.

Anuncios
Anuncios

El SEPAD realizará un traslado provisional de los 18 residentes en plazas financiadas por el SEPAD a los centros públicos más cercanos e insta al ayuntamiento al traslado del resto de los residentes.

La Junta ha requerido al ayuntamiento que en el plazo de 2 meses proceda a las reparaciones de instalaciones, dotación de equipamiento adecuado, desinfección y desinsectación integral del edificio.

El ayuntamiento deberá iniciar la solicitud de autorización y acreditación una vez comprobado por el equipo de inspección que los requerimientos han sido atendidos en su totalidad, ha añadido el Ejecutivo regional.

Además, se ha requerido al establecimiento de un plan de formación al personal del centro respecto a la atención personalizada y contenciones mecánicas de residentes.


Galería de imágenes