La Guardia Civil de Badajoz ha incorporado a su plantilla actual 37 nuevos agentes que realizarán su periodo de formación en  prácticas.

Estos «guardias alumnos» llegan a la provincia tras finalizar y superar el curso académico en sus centros docentes y completarán su formación con la realización de un periodo en prácticas de 40 semanas.

Durante este periodo serán un importante apoyo en los cometidos de seguridad ciudadana y prestarán sus servicios junto a Guardias Civiles profesionales en diferentes puestos de la provincia, viéndose reforzadas las plantillas obrantes en la actualidad y mejorando la eficacia y calidad del servicio que la Institución presta al ciudadano.

Las unidades más reforzadas serían los puestos de Valdebótoa-Badajoz, Principal de Montijo y Zafra. Con la finalización de este periodo en prácticas, en el que habrán adquirido las capacidades que le permitan desempeñar con garantías sus funciones, culminará la última fase del proceso de formación dirigido a la atribución del empleo de Guardia Civil, y deberán solicitar nuevos destinos que podrán obtener en cualquier lugar de la geografía española.