La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor del robo de 10.500 metros de cableado de cobre que se encontraban en instalaciones de telecomunicaciones de Telefónica de Badajoz.

La Guardia Civil de Badajoz tuvo conocimiento del robo perpetrado en las instalaciones del tendido aéreo de Telefónica, concretamente en el tramo que va desde el punto km. 8,700 al 18,300 de la carretera N-432.

El autor de la acción delictiva tras derribar los postes que sostienen la línea de telefonía, además de apoderarse de componentes y equipos de la citada instalación, había sustraído también unos 10.500 metros de cableado de cobre de 16 pares de hilos, causando graves daños en la infraestructura con el consiguiente perjuicio de los servicios de interés general a cuya prestación sirven.

Con los datos aportados por el denunciante e inspección técnico ocular realizada en el lugar de los hechos, los agentes inician una investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos y poder identificar al autor del robo.

Dada la clase de material sustraído susceptible de ser vendido en establecimientos gestores de residuos, se llevaron a cabo inspecciones en diferentes empresas, pudiendo localizar en un establecimiento de Badajoz parte del cable sustraído, que fue reconocido sin ningún género de dudas por el denunciante.

Material que había sido entregado para su venta por un vecino de Badajoz con un amplio historial delictivo, según han informado desde la Guardia Civil.

Con las pruebas incriminatorias, este pasado martes se le localizó y detuvo por su implicación en la comisión del robo del cableado de la línea aérea de Telefónica de la carretera N-432, instruyéndole diligencias por los hechos y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.