Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 324 casos positivos de Covid-19 confirmados, y no se han producido nuevos ingresos de pacientes con esta enfermedad en los hospitales extremeños.

Los datos oficiales indican que actualmente hay 48 personas hospitalizadas en Extremadura, de las que cinco están en UCI. En cuanto a los datos de la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 400,58 y a los 7 días en 231,80.

Además, la Junta ha notificado dos nuevos brotes, uno de ellos en Coria con 12 positivos y 38 contactos y el otro en Zafra con 11 positivos y 49 contactos.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 148 casos positivos y tiene 18 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Por su parte, Cáceres ha registrado 37 casos positivos y tiene cuatro pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

En Mérida se han comunicado  23 casos positivos y son siete los pacientes hospitalizados por Covid-19.  En Don Benito-Villanueva de la Serena se han notificado 35 casos positivos y tiene nueve pacientes hospitalizados.

Por su parte Plasencia ha registrado 25 casos positivos y presenta seis pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Mientras, el área de Navalmoral de la Mata ha notificado 12 positivos y no tiene pacientes ingresados por Covid-19.

En cuanto a Llerena-Zafra ha registrado 32 positivos y son  tres los pacientes ingresados. Por su parte, el área de Coria ha sumado 12 nuevos contagios y en el Hospital de Coria una persona está ingresada como consecuencia de la Covid-19.