Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a dos varones de 37 años, naturales de Rumanía y residentes en Parla (Madrid).

Se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de hurto al descuido, llevado a cabo en una gasolinera del término municipal de Casar de Cáceres.  Así, agentes del Servicio del Servicio de Seguridad Ciudadana procedieron a interceptar en el peaje de la AP-68, término municipal de Lardero (La Rioja), un turismo marca Skoda con matrícula francesa.

Durante el proceso de identificación los agentes constataron una alerta emitida por el Puesto de la Guardia Civil de El Casar de Cáceres, que relacionaba el turismo y a sus dos ocupantes en un hurto al descuido de 290 euros, llevado a cabo durante la mañana del 13 de julio en una gasolinera de la citada localidad, por lo que los agentes procedieron al traslado de ambas personas al Puesto de Villamediana de Iregua para el esclarecimiento de los hechos.

Una vez en dependencias oficiales se llevó a cabo el visionado de las cámaras de seguridad de la gasolinera. En ellas quedaba constancia de como ambos delincuentes habían accedido a la estación de servicio para repostar el vehículo, dirigiéndose uno de ellos a la caja para efectuar el pago, aprovechando este individuo el momento en el que la cajera salió a atender a otros clientes, para acceder la zona de caja y sustraer el dinero, huyendo ambos delincuentes del lugar.

El registro efectuado sobre los implicados permitió intervenir entre sus pertenencias los 290 euros que habían sustraído. Además, la minuciosa inspección llevada a cabo en vehículo sirvió para localizar en el hueco de la palanca de cambios un total de 198 billetes de 10 euros y en el maletero la ropa que ambos vestían el día de los hechos.

Los 2.275 euros intervenidos han sido depositados en cuenta judicial y las actuaciones han sido puesta a disposición del juzgado de guardia de Cáceres.