El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se reunirá esta sábado de forma extraordinaria después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha tumbado la solicitud de la Junta de Extremadura de limitar la circulación de las personas en horario nocturno entre la 1:00 y las 6:00 horas para Jaraíz de la Vera, Montehermoso y Plasencia.

De este modo, la Junta volverá a reunirse mañana sábado para analizar la situación y tomar nuevas medidas para frenar la Covid-19. «Como no puede ser de otro modo, se respeta y acata la decisión de este Tribunal», han indicado desde el Ejecutivo regional.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la sala ha acordado que no ha lugar al “no superar el juicio de proporcionalidad tanto en la adopción de la medida en relación con otras medidas previas que puedan adoptarse como en la imprescindibilidad de la medida para lograr el beneficio buscado”.

La sala recoge en un auto que la limitación de la deambulación durante el horario propuesto supone, “una verdadera restricción del derecho fundamental de libertad de deambulación, afectante al núcleo esencial de dicho derecho, por cuanto se traduce en la práctica en un auténtico confinamiento domiciliario durante cinco horas”.

Aunque no habrá toque de queda, Jaraíz de Vera y Montehermoso sí estarán bajo cierre perimetral los próximos 14 días.